jueves, 16 de septiembre de 2010

Licenciatura o Maestría

Actualmente, la Escuela de Educación Física y Deportes ofrece a la comunidad estudiantil el Bachillerato en Ciencias del Movimiento Humano, la Maestría Académica en Ciencias del Movimiento Humano y la  Maestría Profesional en Recreación.
Desde hace mucho tiempo se analiza la posibilidad de la reapertura de la licenciatura o de otra maestría profesional, pero ninguna de las dos se ha hecho aún realidad.
El proyecto de la Licenciatura en Ciencias del Movimiento Humano comprende la reestructuración del actual plan de estudios del Bachillerato, en donde se incluirían algunos cursos nuevos y se modificarían otros, de manera que se alcance el creditaje necesario según la normativa universitaria, por lo que con un año más de cursos y un trabajo final de graduación se obtendría la licenciatura.
En la Maestría Profesional en Ciencias del Movimiento Humano se proponen cursos teóricos similares a los de la actual Maestría Académica, no obstante en lugar de desarrollar las investigaciones (talleres de investigación) se deben completar proyectos similares a los de "experiencia profesional" del bachillerato. A estos cursos se les conoce como Práctica Profesional.
La Unidad Académica analiza cual de estas opciones abrir, por esta razón...







Nos interesa conocer su opinión. Ingrese en el vínculo de comentarios que se ubica a continuación y por favor responda las siguientes preguntas:
  1. ¿Es usted estudiante o ya posee un título de bachiller universitario?
  2. ¿Cuál de los programas considera más conveniente? ¿La licenciatura o la maestría profesional? ¿Por qué?.
  3. De acuerdo a las necesidades del mercado laboral. ¿Qué características cree que debería tener el nuevo programa?